Qué ver en Roquetas de Mar

Roquetas de Mar es uno de los centros neurálgicos más importantes de turismo en Almería, una de las provincias top que visitar en Andalucía. Además de las preciosas playas de Roquetas de Mar, de su agradable clima y ambiente, hay mucho que ver en Roquetas de Mar y cantidad de planes para disfrutar de esta localidad costera en familia, en pareja o con amigos casi en cualquier época del año.

A través de este artículo te vamos a mostrar los planes más interesantes que hacer en Roquetas de Mar con niños y sin ellos, en invierno o en verano, en plan deportista o de relax… Roquetas de Mar es un destino para todos los viajeros que quieren disfrutar de la Costa del Almería.

Dónde alojarse en Roquetas del Mar

Uno de los aspectos más importantes a la hora de disfrutar de un destino como Roquetas de Mar es elegir muy bien el alojamiento. En este sentido, os queremos recomendar nuestros hoteles favoritos, los mejor valorados y con las mejores instalaciones en Roquetas de Mar.

Evenia Zoraida Park

Se trata de un gran complejo hotelero que incluye un increíble parque acuático entre sus instalaciones. En este resort podrás pasar horas y horas disfrutando de todos sus atractivos, los toboganes acuáticos, y sus restaurantes temáticos de cocina asiática, mediterránea y gourmet.

Bahía Serena Hotel

En primera línea de playa, el Bahía Serena nos parece un hotel espectacular para disfrutar de una gran ubicación frente al mar mediterráneo.

Hotel Arena Center

En esta ocasión te proponemos un hotel que combina estudios y apartamentos para que puedas escoger el grado de comodidad. Sus instalaciones exteriores, la piscina, son excelentes, así como el tener un gimnasio, una sauna y hasta un servicio de masajes. Aunque dispone de un restaurante de estilo bufé, en los apartamentos tienes una completa cocina para sentir unas vacaciones familiares totales pero en un entorno mágico como Roquetas de Mar.

Hotel Neptuno

Este reconocido hotel es perfecto para unas vacaciones en familia en Roquetas de Mar, ya que las instalaciones son especiales para ellas con toboganes y parques infantiles. Las habitaciones son, además, espaciosas y muy cómodas y el hotel ofrece un gran programa de entretenimiento.

Si estos no son el tipo de hoteles en Roquetas de Mar que estás buscando, aquí puedes mirar muchas más opciones.

Dónde está Roquetas de Mar Almería

Roquetas de Mar es un municipio ubicado en la provincia de Amería en Andalucía. Es una zona muy tranquila y muy familiar donde encontrar unos días de disfrute sin parangón. Desde largos paseos por las preciosas playas de Roquetas de Mar, hasta contemplar sus bellas puestas de sol o ponerse las botas con las mejores recetas de la gastronomía andaluza. El paisaje, el entorno y la naturaleza son sus joyas y lo que atraen a todas las familias que visitan año tras año esta preciosa zona del Mediterráneo sur.

A continuación encontrarás un mapa con todo lo que ver en Roquetas de Mar y alrededores.

Lo mejor que visitar en Roquetas de Mar

Aunque no es el típico lugar con monumentos históricos, Roquetas de Mar se ha convertido en un lugar neurálgico de vacaciones, por lo que hay varios lugares muy interesantes para visitar durante esos días de descanso.

Casco histórico de Roquetas de Mar

El centro de la ciudad no carece de atractivos, lo que te recomendamos es que te dejes llevar y recorras tranquilamente tanto su paseo marítimo hasta llegar al Puerto pesquero. Desde allí, podrás observar la vida diaria de este rincón pesquero del mediterráneo con sus callejuelas típicas, y los numerosos bares y restaurantes locales donde degustar la exquisita especialidad de la localidad que suele ser pescado en todas sus variantes.

El castillo de Santa Ana

Lo más destacado que ver en Roquetas de Mar es este castillo. Su ubicación privilegiada frente a la playa apoya unas vistas impresionantes desde aquí de la bahía. Además hay un buen número de eventos y conciertos, sobre todo durante la época estival, que harán del castillo un lugar frecuente que visitar en Roquetas de Mar durante tu estancia.

roquetas de mar que ver
Castillo de Santa Ana, un imprescindible que ver en Roquetas de Mar

Playas Roquetas de Mar

Si algo no falta en Roquetas de Mar son las playas, y es que a lo largo de la Costa de Almería, y en especial en su tramo por la costa de Roqueta de Mar, encontrarás un buen número de playas donde plantar tu toalla y disfrutar de las agradables aguas del mediterreáneo.

  • Playa Serena: Quizás sea la playa más famosa de Roquetas de Mar. Mezcla la tranquilidad de una playa más salvaje con algunos chiringuitos donde podrás degustar una buena receta andaluza en compañía de una cervecita bien fría.
  • Playa La Bajadilla: Se trata de unas de las playas más amplias de la zona y vas a encontrar un hueco seguro incluso en los meses con más afluencia turística. Una vez más, en esta playa también encontrarás numerosos restaurantes y chiringuitos donde repostar.
  • Playa La Romanilla: Esta playa está ubicada cerca del puerto pesquero, por lo que no faltarán los chiringuitos y restaurantes con el pescado más fresco de todos.
  • Playa de Aguadulce: Más una zona de ocio que una playa en sí misma. Aquí podrás disfrutar del mejor ambiente nocturno de Roquetas de Mar.

Qué hacer en Roquetas de Mar

Seamos sinceros, los adultos nos conformaríamos con la vida contemplativa, unas vacaciones dignas del relax y descanso que un paraje como este nos aporta, pero si son unas vacaciones familiares, seguro que ronda esta pregunta en tu cabeza “qué hacer en Roquetas de Mar con niños” porque ellos sí son incansables! Aquí te dejamos algunas ideas que seguro que te encantan para disfrutar aun más de la bella localidad de Roquetas de Mar.

Parques acuáticos de Roquetas de Mar

Aunque se asocien más a los niños, los parques acuáticos son lugares de plena diversión para todas las edades. Niños, adultos, adolescentes y hasta abuelitos lo pasarán en grande en las diferentes atracciones y piscinas que encontrarán en los parques acuáticos de Roquetas de Mar. Estos son algunos de los parques acuáticos más interesantes:

  • Mario Park: Toboganes y piscinas de olas, así como un buen número de restaurantes, es el lugar ideal para pasar un día diferente con los niños.
  • Aquavera: Aquí las atracciones son más “fuertes” y está más diseñado para pequeños y mayores. Si buscas adrenalina, este es tu parque acuático en Roquetas de Mar.
parques acuáticos en roquetas de mar
Visitar un parque acuático

Visitar el acuario de Roquetas de Mar

¿A qué niño no le gusta un acuario? Un lugar donde ver esos animales fascinantes que no somos capaces de ver en su hábitat natural como tiburones o peces que habitan en otros mares. Visitar un acuario siempre es una apuesta segura para entretener a los más pequeños. Aquí puedes consultar los horarios y precios del acuario de Roquetas.

Qué ver cerca de Roquetas de Mar

Roquetas de Mar, como puedes ver, tiene mucho que ofrecer pero si vas un poco más allá te aseguramos que te llevarás una idea mucho más completa de los atractivos de Almería provincia. Aquí sólo te resaltamos los dos que consideramos más imprescindibles, pero tienes mucho más que ver en Roquetas de Mar y alrededores.

Parque Natural Punta Entinas-Sabinar

Esta zona protegida es una franja costera donde habitan un gran número de especies de aves migratorias y aves marinas y, efectivamente, es un lugar ideal para los ornitólogos. Este ecosistema  está formado por dunas, áreas de salinas y playas arenosas.

que ver cerca de roquetas de mar
Parque Natural Punta Entinas-Sabinar

Parque Natural Cabo de Gata

Un viaje por el Cabo de Gata, zona protegida, no puede faltar si estás de visita en la Costa de Almería. Las playas vírgenes, los pueblos que no han sufrido las consecuencias del turismo masivo, la gastronomía y la riqureza del patrimonio cultural son un extra en este paraje salvaje y bello que se conserva en el Mediterráneo.

Dónde comer en Roquetas de Mar

En cualquier restaurante o chiringuito de Roquetas de Mar vas a comer de lujo porque todos tienen algo en común, un producto local fresco y de calidad así como unas recetas para chuparse los dedos. Estamos en una zona marítima, así que el producto estrella no podía ser otro que el marisco y el pescado. Los arroces se cocinan muy bien en toda la vertiente del Mediterráneo y Roquetas de Mar no podía ser una excepción.

Los gurullos con Bogavante son una de las recetas más tradicionales y deliciosas que puedes degustar en la zona, y es que los gurullos on un cereal muy similar al arroz y muy típico de aquí. Las tapas, por supuesto, y más las tapas que tienen como ingrediente principal el pescado y marisco son un imprescindible absoluto en cualquier comida o cena qiue hagas en Roquetas. En nuestro mapa que compartimos al principio, podrás ver algunos de los restaurantes y chiringuitos que recomendamos encarecidamente.

que comer en roquetas de mar
Las Tapas andaluzas

Mejor época para visitar Roqueta de Mar

El clima Mediterráneo es suave y más cuanto más al sur estemos, como en este caso Roquetas de Mar. Es evidente que los mejores meses para visitar la zona y disfrutarla en todo su esplendor son de Mayo a Octubre. De hecho, si puedes evitar Julio y Agosto mucho mejor ya que es cuando más gente vas a encontrar y más masificada te va a parecer la zona. Por otro lado, si viajas en primavera o en otoño vas a poder disfrutar de un clima muy agradable y tendrás casi para ti solo o sola las playas de Roquetas de Mar.

Virginia

Virginia

Sobre el autor

Soy Vir, enamorada de la vida y de viajar! Me gusta compartir los rincones del mundo que descubro o me descubren, ¿me dejas enseñártelos?

Guía de Madrid GRATIS
Recibe nuevas ideas de viaje y además te regalamos nuestra Guía de Madrid GRATIS
No recibirás SPAM