Que ver en Viena: 10 imprescindibles

¿Qué tenían en común Sigmund Freud, Klimt o Sissi? Todos ellos compartían algo en común: la magnífica ciudad de Viena. La capital austriaca no es sólo la ciudad de los grandes músicos y las mejores óperas de Mozart, Beethoven o Schubert; también es una ciudad con grandes atractivos culturales e históricos. ¿Te gustaría saber qué ver en Viena durante una escapada de fin de semana? ¡Toma nota!

que ver en viena

Los imprescindibles que ver en Viena

Viena, Wien, vin para los alemanes, o Bécs para los húngaros, es la capital del reino que fue capaz de detener el avance turco en Europa, además de ser la ciudad azul cerca del río Danubio. Una de las ciudades con más encanto de Europa. En la actualidad posee un precioso casco antiguo Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. ¡En Viena puedes hacer de todo! Desde un paseo por un museo, ir de compras o tomar una copa al aire libre: te sentirás como en casa en cualquier rincón de la capital austriaca. Ésta es la ciudad donde la tarta de chocolate y vino espumoso son una merienda adecuada a cualquier hora del día y donde todos saben cómo bailar el vals. Puedes visitar Viena en cualquier época del año, pero tiene un atractivo especial en invierno disfrutando de un acogedor café o delante de un retrato de Klimt.

Hofburg, el Palacio Imperial

En el corazón de la ciudad, el Palacio Imperial te hará dar un salto al mundo de los cuentos, entre el lujo y la ostentación del Imperio de los Habsburgo. Podrás acceder a este impresionante complejo arquitectónico de 18 edificios y 2.600 habitaciones a través de una majestuosa escalera que conduce directamente a los apartamentos imperiales. Durante más de 600 años fue la residencia de los Habsburgo y actualmente es una de las mejores cosas que hacer en Viena. Aquí se cuenta la vida de la corte del soberano y en particular la de la bella e intrigante princesa Sissi, con un museo dedicado a ella. ¿Estás listo para viajar en el tiempo?

horfurg viena

Casa Hundertwasser, distrito de Landstrasse

Las casas más famosas de Viena se encuentran en el bloque residencial Hundertwasser. Vale la pena dar un paseo por el distrito Landstraße para ver este complejo de 52 casas coloridas y diseñadas a mediados de los años 80 por Hundertwasser, un arquitecto versátil, escultor y pintor.

El uso de la cerámica para la decoración, los colores brillantes y vibrantes de las paredes así como los jardines en cada terraza te obligarán a fotografiar todo lo que esté a tu paso. Es una de las visitas imprescindibles que ver en Viena. La forma y los colores invitan a la imaginación y se encuentra en el centro comercial de la ciudad.

hundertwasser viena

Museo de Leopold

En el barrio de los museos, Museums Quartier, se encuentra esta estructura cúbica reconocible en piedra blanca. El Museo Leopold cuenta con cientos de obras de arte contemporáneo austriaco. Basta pensar en la colección de Egon Schiele, el más importante e integral en el mundo, y algunas de las más bellas obras de Gustav Klimt: este museo confirma una etapa ineludible. Fue diseñado por el estudio de arquitectura Ortner & Ortner y es una obra de arte en si misma. ¡No te pierdas uno de los mejores lugares que ver en Viena!

museo leopold

Parque Prater

Si lo que prefieres es descansar al aire libre y divertirte después de un ajetreado día de turismo y museos puedes hacerlo en el gran parque Prater con más de 250 atracciones. Una opción ideal s para viajar en familia. Un espacio verde lleno de cafés y restaurantes, con una rueda de la fortuna que se ha convertido en uno de los símbolos que ver en Viena. ¡Aquí podrás para disfrutar de una vista impresionante de casi 65 metros de altura!

Te recomendamos ir al parque Prater por la noche, cuando la ciudad está iluminada, o al atardecer: ¡no te arrepentirás!

prater park viena

Donauturm: la Torre del Danubio

¿Sabías que es posible subir en menos de 35 segundos 252 metros de altura en Viena? ¡Puedes hacerlo ahora en la Torre del Danubio! Aquí, descubrirás una vista panorámica impresionante de la ciudad en 360°.

Quedarás encantado por el lento flujo de las aguas del Danubio, con un bonito fondo valses vieneses en sus auriculares infalibles y una guía de la ciudad en sus manos. Cuenta con un fantástico restaurante giratorio y tiene buena comunicación con el centro de la ciudad. Una visita imprescindible que ver en Viena.

donauturm viena

Catedral de San Esteban

Más conocida como la Catedral de Viena, ésta es la catedral gótica más grande que ver en Austria, y posee altas torres que parecen extenderse hacia el cielo, además de un famoso campanario, llamado Steffl, visible desde casi cualquier punto de la ciudad. También es la sede principal de la archidiócesis de Viena.

En el interior de la Catedral se pueden encontrar muchos ejemplos de barroco además de un precioso techo decorado con azulejos policromos casi 250.000, lo que representa el escudo de armas de Viena y los Habsburgo. Vale la pena ver la campana Pummerin, las catacumbas o la imagen de Cristo crucificado. ¡Te encantará!

catedral san esteban viena

Museo Albertina

Picasso, Goya, Klimt, Durero y Andy Warhol son sólo algunos de los artistas que se pueden ver en el Museo Albertina. Un viaje increíble a través del mundo del diseño. El museo, cuyo nombre proviene del duque Alberto de Sajonia Teschen, contiene una de las mayores colecciones de arte gráfico en el mundo: cerca de un millón de cuadros y 60.000 dibujos por lo que ha entrado en el Libro Guinness de los Récords. Se encuentra ubicado en el centro histórico de Viena. ¡Sólo tienes que entrar y disfrutar!

museo albertina viena

Curiosidades que ver en Viena

Conoce en profundidad a Sigmund Freud

Inaugurado en 1971, el Museo Sigmund Freud se encuentra en el apartamento donde Freud, fundador del psicoanálisis, vivió y trabajó desde 1898 hasta 1938, cuando se vio obligado a exiliarse por los nazis.

Aquí encontrarás una guía para los objetos expuestos en una variedad de idiomas, y podrás explorar libremente. Fotos, cartas, primeras ediciones y la étnica bric-a-Brac Freud tan asiduamente recogido se muestran en vitrinas, mientras que una sala de muestra películas de 8 mm de Freud y su familia.

museo sigmund freud viena

Degusta el magnífico chocolate

Ir al emporio de chocolate Xocolat, en los arcos de piedra del pasaje Ferstel, por las creaciones del chocolatero catalán Enric Rovira, aromático californiana Scharffen Berger y marca austriaca Zotter. En el distrito 9, Xocolat-Manufaktur es una tienda-taller, donde se puede ver chocolateros en el trabajo y aspirar los aromas embriagadores.

chocolate viena

Visita el zoológico más antiguo del mundo

Construido en el lugar de fieras real de Franz Stephan (1752), el Tiergarten es el zoológico más antiguo del mundo. Las jaulas están dispuestas radicalmente alrededor del pabellón central octogonal del siglo XVIII, mientras que muchos de los edificios barrocos originales y las jaulas están todavía en uso, junto a los recintos más modernos.

zoo viena

¿Qué te ha parecido esta selección de sitios que ver en Viena? Si vas a viajar próximamente a la capital de Austria, puedes encontrar hoteles en Viena a través de nuestro buscador. ¡Felices vacaciones!

Claudia

Claudia

Sobre el autor

Periodista hasta la médula, comunicadora y viajera. Me encanta todo lo relacionado con el marketing digital y cómo viajan las palabras a través del canal online.