El Temps de Flors, un clásico de Girona

Llega la primavera a Girona y con ella una de las fiestas más esperadas que ver en Girona, Temps de Flors. El centro histórico de la ciudad se llena de color con miles de visitantes recorriendo sus calles. Durante está celebración todo es susceptible de adornarse con flores: calles, fachadas, patios, monumentos y hasta el último resquicio. Absolutas obras de arte.

Girona es una ciudad que no te puedes perder pero en esta época adquiere un encanto especial. El colorido de la ciudad, acompañado por el buen tiempo, invita a disfrutar de una escapada a Girona inolvidable. Echa un vistazo a toda la programación de Temps de Flors 2020. ¡No te lo pienses más y reserva las fechas del 9 al 17 de mayo!

que ver en temps de flors

Que hacer en Temps de Flors

Durante las fiestas de Temps de Flors también se realizan muchas actividades a pie de calle, donde destacan los conciertos, las exposiciones y una gran oferta gastronómica que te hará disfrutar como nunca. Más de 145 espacios que albergan cientos de proyectos florales.

Visitar exposiciones

Temps de flors no solo es colorido, también cuenta con numerosas exposiciones de artistas procedentes de todo el mundo e incluso obras de gran importante. Una de las exposiciones más conocida es la de los carteles de Temps de Flors, que lucen desde la primera edición de 1954. También hay espacio para la historia, con exposiciones procedentes del fondo del British Museum u otros museos de gran importancia. La fotografía también está muy presente. Son varios los fotógrafos que presentan sus imágenes sobre la festividad o temas relacionados con la cultura.

Participar en concursos

En la fiesta de Temps de Flors destacan dos concursos principales: el concurso de los aparadores y el concurso de las flores. El primero de ellos se centra en la decoración interior de la ciudad con el objetivo de promover el comercio local. El segundo concurso esta, quizás, el más artístico. Los participantes tienen que presentar un ramo de flores y es aquí donde se premia la originalidad.

Disfrutar de la mejor gastronomía

No podía faltar el buen comer. En Temps de Flors también se disfrutar de lo mejor de la gastronomía catalana. Es un buen momento para que los restaurantes y bares de la ciudad aprovechen el tirón de la fiesta para ofrecer lo mejor de sus productos con la iniciativa Gastroflors, en participación con el consorcio de Turismo y Restauración de Girona. Durante las noches son muchos los locales de ocio nocturno que ofrecen a los visitantes una amplia variedad de aperitivos, cócteles y tapas para disfrutar de la fiesta de las flores.

que ver en girona

Que ver en Temps de Flors

Son muchos los rincones de Girona que no te puedes perder en Temps de Flors. El casco antiguo regala al visitante un conglomerado de flores que lo inundan todo de fantasía pero entre todos ellos hemos seleccionado los puntos de mayor interés.

El Pont de Ferro

Uno de los iconos de Girona, el Pont de Ferro, también conocido como Pont de les Peixateries Velles, se inunda de flores durante esta festividad. Sin duda se trata de uno de los rincones más fotografiados de Girona, especialmente por la estampa del río Oñar y las coloridas casas que lo rodean.

¿Sabías que el puente fue construido en 1877 por la misma empresa Eiffel et Cie de París? Los mismos constructores de la famosa Torre Eiffel. Desde entonces se han realizado importantes obras de restauración y se ha convertido en uno de los monumentos más importantes que ver en Girona.

La escalinata de la Catedral de Girona

La Catedral de Girona se ha convertido en uno de los monumentos más visitados de la ciudad, y no es para menos. Durante la fiesta Temps de Flors cobra más protagonismo si cabe, especialmente la escalinata de la Catedral. Flores de todos los colores conforman una obra de arte sin igual que se convierte en uno de los lugares más fotografiados de Girona. Desde lo alto de la escalinata podrás observar el casco antiguo y las decoraciones de flores que lo tiñen de color.

Casa Boadas

Lugares con tanto encanto como la Casa Boadas se convierten en protagonistas principales durante la fiesta Temps de Flors. Un espacio que presume de algunas de las exposiciones más importantes de la fiesta de las flores, además de todos los encantos de un edificio espectacular.

Este pequeño palacio gótico se encuentra en la Calle dels Alemanys, en el corazón del casco antiguo y a poca distancia de la Torre Rufina. Un edificio de planta baja y dos pisos con una fachada bien trabajada. El lugar más destacado, y donde se exponen las flores, es en el porche, desde donde se accede a una escalinata que sube hasta los pisos superiores.

La Iglesia San Martí Sacosta

Si la Catedral de Girona ya es bonita con o sin flores, la Iglesia de Santa Maria Sacosta no se queda atrás. Su estrecha escalinata luce con los colores más primaverales. La iglesia ya existía en el año 898 pero en la segunda mitad del siglo XI se reedificó de nuevo. Paso por diferentes etapas, destacando como seminario, cuartel militar, cárcel e incluso llegando a ser utilizada por la universidad.

que hacer en temps de flors

Si tienes pensado visitar la Costa Brava, no te lo pienses más y disfruta de una de las fiestas de Cataluña más espectaculares. Color y diversión para toda la familia. Si deseas alojarte en Girona durante esta festividad, consulta la disponibilidad de alojamientos.

VER HOTELES en Girona

Aquí tienes más información sobre las mejores fiestas del mundo.

Xavi Poveda

Sobre el autor

Me gusta escribir y viajar. Bueno, y tocar el piano. Y comer bien.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Guía de Madrid GRATIS
Recibe nuevas ideas de viaje y además te regalamos nuestra Guía de Madrid GRATIS
No recibirás SPAM