Vacaciones baratas en agosto: los mejores destinos

Sol, mar, playa, una hamaca, un sombrero y una siesta bajo el sol. Y a ti, si piensas en agosto, ¿qué te viene a la cabeza? Son muchas las imágenes que evocan el mes del ecuador del año, pero todas tienen un denominador común: el descanso y la relajación. ¿Te gustaría irte este año de vacaciones baratas en agosto o por lo menos disfrutar del puente de agosto?

Aunque agosto tenga mala fama, en cuanto a precios se refiere, es posible encontrar destinos en Europa y el resto del mundo que no afecten a tu bolsillo de forma desproporcionada. He aquí los mejores destinos para unas vacaciones baratas en agosto, para que desconectes durante la mejor época del año para hacer un viaje. ¿Listo para prepararte las maletas?

Vacaciones baratas en agosto: Los mejores destinos

1. Málaga, la Costa del Sol

La ciudad por excelencia que representa el folklore español. Málaga es uno de los mejores destinos para viajar a Andalucía en verano, en el sur de España, aunque no suele estar particularmente lleno de turistas.

Málaga tiene muchos secretos por descubrir: la casa donde nació Picasso, la cual se ha convertido en un museo. Un gran número de restaurantes para disfrutar de la rica gastronomía. Por supuesto, aquí también disfrutarás de playas impresionantes que te invitan a zambullirte.

Las más visitadas son aquellas de la Costa del Sol las cuales se extienden varios kilómetros en ambas direcciones. Algunas de estas fabulosas playas son:

  • Playa de la Malagueta.
  • Playa de Pedregalejo.
  • Playa del Palo.
Vacaciones baratas en Agosto
Playa de la Malagueta, España

2. Vulcano, Italia

Si eres un amante de Italia, en particular de sus islas, pero quieres escapar de los altos precios y de los destinos plagados de turistas, te recomendamos que visites las Islas Eolias, en Sicilia.

Aunque las temperaturas no son demasiado altas en los meses de verano en Vulcano, en las Islas Eolias, es un lugar ideal para pasar las vacaciones si lo que te gusta es practicar senderismo o deporte al aire libre.

En la isla, encontrarás el Gran Cráter, donde podrás hacer excursiones, adaptadas también a un viaje en familia. ¡No te arrepentirás de conocer esta isla del mar Mediterráneo!  Prepárate para conocer paisajes impresionantes, sentir el intenso olor del Mediterráneo y tener la seguridad de estar visitando un espacio mítico, único, primigenio.

vulcano sicilia
Vulcano, Italia

3. Lago Balaton, Hungría

Si eres de los que piensa que todos los lagos son aburridos, el Lago Balaton te hará cambiar de opinión. A lo largo de los 77 kilómetros de orilla, se encuentra este paraje natural, el más grande de Europa.

El Lago Batón está rodeado de colinas cubiertas de viñedos, en la península de Tihany y Sümeg, con su castillo majestuoso en el horizonte. Después de disfrutar de todos los beneficios de los baños termales en el lago, también podrás conocer Pécs, la que fuera Capital Europea de la Cultura en 2010.

lago balaton
Lago Balaton, Hungría

4. Valle de las Flores, India

Si viajes al Valle de las Flores, podrás conocer uno de los espacios más pintorescos y espectaculares del norte de la India, casi intransitables y cubierto de nieve durante casi todo el año.

El Valle de las Flores es un lugar ideal para practicar senderismo, en el área de Uttarakhand. El valle fue descubierto accidentalmente en 1931 por montañista Frank Smythe, y desde 2005 es Patrimonio de la Humanidad. Si la idea de un paraíso de montaña te atrae, prepara tu mochila y adéntrate en este valle. Un lugar ideal para ir en familia.

valle-de-las-flores
Valle de las Flores, India

5. Sichuan, China

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el precioso Parque Nacional de Jiuzhaigou es el destino ideal para unas vacaciones baratas en agosto, donde también podrás relajarte durante un verano no exageradamente cálido en China.

Profundos lagos azules, grandes cascadas, los árboles de hojas de luces verdes: son los atractivos que encontrarás a lo largo de los muchos kilómetros de senderos bien mantenidos en el parque.

Jiuzhaigou
Jiuzhaigou, China

6. Gili Islands, Indonesia

Este paraíso de Indonesia está dividido por tres pequeñas islas desiertas bañadas por aguas color turquesa y cocoteros. El encanto de estas islas es inigualable y son probablemente las mejores del Océano Índico.

Concretamente, Gili Meno es la minimalista, Gili Trawangan la sofisticada, mientras que Gili Air es el término medio entre las dos. ¿A qué esperas para pasar unas vacaciones baratas en agosto de ensueño?

gili islands
Gili Islands, Indonesia

7. El pulmón verde de Perú

Poco se dice de la Amazonia peruana, y es una verdadera lástima, pues en ella se encuentran las maravillas de la biodiversidad como la Reserva Nacional Pacaya-Samiria.

Con sus 20.800 kilómetros cuadrados, es la mayor de todas las áreas protegidas del país y se acuña entre el Río Marañón y Río Ucayali. Los principales atractivos de este espacio son el manatí amazónico, delfines de río, dos especies de caimanes y tortugas de río de América del Sur.

Pacaya Samiria
Pacaya Samiria, Perú

¿Qué te han parecido nuestras recomendaciones para unas vacaciones baratas en agosto? ¿Añadirías alguna más?

¿Te gusta viajar? Entonces echa un vistazo a este post en el que te contamos más sobre los mejores destinos para viajar.

Riccardo

Riccardo

Sobre el autor

Especialista de marketing en el sector turístico, Vivo en Barcelona. Me gustan el deporte y los viajes.