Visado Kenia: Información para obtenerlos de forma fácil y segura

¿Qué te contamos en este post sobre Visado Kenia: Información para obtenerlos de forma fácil y segura?

Si te has propuesto viajar a Kenia para disfrutar de los mágicos atardeceres, de los safaris y de la cultura Masai, te avisamos que necesitarás un visado para viajar a Kenia. Sabemos que un viaje de este calibre no está desprovisto de dudas, por eso hemos pensado en escribir un post en el cual te detallaremos cuáles son los requisitos para solicitar la visa Kenia, así como la forma más sencilla y rápida de solicitar el visado Kenia, que es necesario para visitar el increíble país africano. ¡Puedes encontrar más consejos de viaje en nuestro Blog!

visado para viajar a kenia

Solicitar el visado Kenia online

Cada vez es más habitual encontrarnos con países que facilitan la gestión de uno de los principales trámites a la hora de entrar en su país. Hablamos de la posibilidad de solicitar el visado para Kenia por adelantado, es decir online, para que puedas acceder al país nada más llegar sin tener dudas sobre tu acceso al país y, por ende, del comienzo de tus vacaciones. En este sentido, Kenia es uno de los países que ha habilitado esta forma de solicitar esta pre-autorización de entrada a su país, ganando así muchos puntos a la hora de escogerlo como destino de nuestro viaje a África en detrimento de otros que no dan tantas facilidades.

Requisitos para el Visado Kenia

Para los viajeros de nacionalidad española los requisitos visado para Kenia son los siguientes:

  • Pasaporte con una validez mínima de 6 meses tras la fecha del fin del viaje.
  • Una foto y copia del pasaporte escaneados.
  • Billete de avión (ida y vuelta)
  • Itinerario del viaje
  • Confirmación de la primera noche de hotel

Visado online a través de agencia

Aunque puedes solicitar el visado Kenia en la página de la web del gobierno de Kenia nos parece mucho más complejo que hacerlo a través de esta empresa que se dedica a la tramitación de visados, en particular para solicitar el visado para Kenia. Hay una serie de ventajas que creemos que merecen la pena tener en cuenta:

  • Los métodos de pago son más completos: Paypal, tarjeta de crédito y Sofort Banking.
  • La entrega del visado es más rápida: Puedes escoger entre
  • Solicitud posible hasta 7 días con antelación del inicio del viaje
  • Tramitación en 8 días hábiles (4 días si se hace de forma urgente)

Completar la solicitud con todos los datos es muy sencillo, tan sólo debes seguir estos 3 pasos:

  1. Rellenar el formulario de la solicitud para la Visa Kenia
  2. Pagar el visado
  3. Subir una foto de carné, copia del pasaporte escaneado y confirmación de reserva del vuelo o noche de hotel

Una vez revisado que todo está en orden, se tramita la solicitud y en un plazo máximo de 8 días hábiles se obtiene la confirmación con un enlace para poder descargar el visado e imprimirlo. El viajero debe llevar impreso tanto el visado como las reservas de vuelo de vuelta o la reserva de una noche de alojamiento, también vale una carta de invitación de un residente en el país o de una organización. El visado será válido durante 90 días tras la entrada en Kenia y son válidos solo para turismo, no se puede trabajar con este visado.

visa kenya

Hacer el visado para Kenia en el país

Por supuesto también existe la opción de hacer el visado a la hora de llegar a Kenia, pero es mucho más complicado y a la hora de llegar tendrás que hacer bastante colas. Por lo que nosotros no lo recomendamos, aun así debes saber que tienes esa posibilidad. El visado puede obtenerse en el aeropuerto de Nairobi y en el de Mombasa. Asimismo, también se puede obtener en los principales puestos fronterizos terrestres.

Puedes consultar más información en la web oficial del Ministerio de Exteriores

Virginia

Virginia

Sobre el autor

Soy Vir, enamorada de la vida y de viajar! Me gusta compartir los rincones del mundo que descubro o me descubren, ¿me dejas enseñártelos?