Mejores destinos para viajar

Salir de viaje es algo que a todos nos gusta, y nos pasamos horas pensando en los mejores destinos para viajar. Pero la duda principal de los viajeros es, sobre todo si viajan en familia, ¿a dónde viajar a esta vez? Te dejamos aquí algunas ideas de vacaciones recomendadas. Recuerda que en nuestro Blog de viajes para viajar por libre encontrarás esta y mucha más información para inspirarte y ayudarte a planificar tus vacaciones.

Lo cierto es que ya sea invierno o verano, en Europa o el Caribe, con niños o en pareja, hay cientos de lugares para visitar en el mundo, sitios y viajes originales que te harán vivir una gran experiencia.

Reino Unido, Cuba, Madagascar, Bolivia, Cataluña son solo algunos de los mejores destinos para viajar, pero cualquier rincón del planeta esconde destinos y actividades que harán que disfrutes de viajes especiales, desde nadar con ballenas a incluso ver la aurora boreal.

Estas son las mejores opciones para planear tus vacaciones inolvidables, con los mejores destinos turísticos del mundo. ¡Bienvenido!

mejores destinos para viajar

Lugares para visitar: Listados de los mejores destinos para viajar 

La lista de los lugares para visitar al planificar un viaje se puede volver interminable. A la hora de escoger los mejores destinos para viajar, hay muchos factores que considerar, como el tipo de actividades, el ambiente y la compañía que tengas.

Por fortuna, ya sea que viajes en pareja, en familia o con amigos hay cientos de lugares para viajar, lugares por descubrir, desde las ciudades con encanto de Europa hasta ciudades impresionantes de Asia.

Por ejemplo, en nuestro viejo (pero fascinante) continente puedes visitar ciudades llenas de historia y modernidad. Son ciudades muy cercanas, y todas están llenas de una belleza impresionante, una gastronomía exquisita y un turismo de calidad que no puedes perderte.

El bagaje histórico y cultural de Europa sale a nuestro encuentro a cada paso, en escondidas calles, en bellas montañas y en recónditos y encantadores pueblos y convierte a nuestro continente en uno de los mejores destinos para viajar en el mundo.

lugares para visitar

De hecho, hay sitios particularmente famosos que no son muy visitados, pero que albergan un ambiente envidiable y prometedor. Lugares donde viajar se convierte en un auténtico descubrimiento.

Estas son algunas joyas turísticas en Europa (incluida España):

  • El muelle y los parques de Brighton, Reino Unido
  • Los mejores castillos de Escocia (como Caerlaverock, Blackness y Linlithgow)
  • La majestuosidad, los lagos y los edificios de Hamburgo, Alemania
  • Los pueblos de Castellón (como Morella, Villahermosa del Río, Villafamés)
  • La belleza de la costa de Taranto, en el sur de Italia
  • La historia y rica cultura de los pueblos de Tarragona (como Montblanc, Horta de Sant Joan y Miravet)

También puedes pensar en Asia, un continente de historia milenaria lleno de curiosidades y servicios increíbles para los turistas europeos.

Si quieres disfrutar de sus ciudades más pintorescas puedes considerar:

  • La belleza y energía de los paisajes y excursiones en Pokhara, Nepal
  • La mezcla de modernidad y cultura de Hanoi, Vietnam
  • Los templos y mercados nocturnos en Chiang Mai, Tailandia (un destino bastante económico)
  • Los templos y el calor local de la ciudad de Goa, India

Estos están entre los mejores sitios para viajar, con unas tradiciones sorprendentes, donde tendrás experiencias completamente enriquecedoras. En todos ellos puedes encontrar formas distintas para alojarte, así como un excelente trato por parte de sus gentes.

Los mejores viajes a través de los mejores hoteles

Existen muchísimas opciones para que cada tipo de viajero realice los mejores viajes. Desde luego, es importante que escojas un hotel que sea acorde al tipo de actividades que vayas a realizar, y que te ofrezca todas las comodidades necesarias para que tengas una estancia inolvidable.

los mejores viajes

Y nuestro país no se queda atrás, por supuesto está entre los mejores destinos para viajar. Incluso si quieres experiencias nuevas con propuestas innovadoras para tu entretenimiento, en España cuentas con bastantes opciones. Así es, hay varios hoteles originales y diferentes en España con muchas particularidades. Un ejemplo se encuentra en Alicante: aquí encontrarás un hotel de temática de juguetes (como Lego, juegos de PlayStation y Nenuco).

También, puedes visitar el Hotel Amadeus en Sevilla, conocido por su temática de cultura y música clásica, una experiencia de otra época que te dejará encantado. O el Hotel Marqués de Riscal en la Rioja Alavesa, construido y decorado con una estética muy moderna y con servicios de spa de lujo (acompañado de increíbles paisajes).

Por otra parte, si lo que deseas es pasar las fiestas de diciembre en un hotel de lujo, hay opciones con actividades y cenas inolvidables. Algunos de estos hoteles con cotillón de fin de año incluyen orquestas, vinos, bailes y ambientes de gala espectaculares. Perfectos para una velada en pareja o una nochevieja con niños en hotel.

Más hoteles diferentes: Hoteles Boutique

Para los más exigentes, existen hoteles que van más allá del lujo y una bonita decoración: los hoteles Boutique. Estos espacios están diseñados con acabados estéticos muy elegantes y sofisticados, ideales para el viajero moderno.

Aunque no suelen ser muy grandes, ofrecen servicios de primera (como spa, ambientes recreativos, masajes), en este post puedes encontrar nuestra selección de los mejores hoteles boutique en España.

Otro de sus atractivos es la gastronomía exquisita y su ubicación estratégica, cerca de zonas de moda o barrios residenciales lujosos. Algunas opciones pueden ser el Convent de la Missió, Ayre Hotel Rosellon y Alcoba del Rey, en las Islas Baleares, Sagrada Familia en Barcelona  y Sevilla, respectivamente.

Viajes de bienestar: Hoteles Balneario

También puedes pensar en complementar tu descanso con un balneario. Estas aguas tienen propiedades regeneradoras y encontrarás un descanso completo. En España tienes excelentes opciones de hoteles con balneario llenos de lujo y servicios especiales, como tratamientos de belleza, sauna y muchos otros.

hoteles con piscina en la habitación

Y si lo que estás pensando es en hoteles con piscina en la habitación, tienes alternativas como el Llevant en Girona, con vista hermosas a la Costa Brava, el Hostal Santo Domingo en Madrid, con bañeras románticas de hidromasaje, y muchos más.

Son opciones perfectas para pasar un momento especial con tu pareja, algo que no olvidaréis jamás.

Otras experiencias diferentes en hoteles

Para disfrutar de experiencias naturales sorprendentes puedes alzar un poco más el vuelo y optar por los destinos fríos del norte. Aquí puedes practicar algo de senderismo y esquí.

Y más al norte, en zonas como la Laponia finlandesa verás el espectáculo de la aurora boreal. En este otro post te contamos algunos de los hoteles en Finlandia para ver auroras boreales más especiales.

Mejor época para viajar

No existe una mejor época para viajar que la que tú decidas. La mejor época para decidirte por hacer un viaje, depende de lo que esperes vivir en él y de las fechas que tengas disponibles para tu descanso.

Sin embargo, hay destinos específicos que son mucho más especiales según la estación del año en que los visites, ya que cada temporada tiene su encanto particular. Y los mejores lugares para viajar en determinada época pueden variar.

mejor epoca para viajar

Viajar en invierno

Invierno es una estación que para muchos viajeros es bastante cruda, pero también puede ser un gran momento para disfrutar de unas buenas vacaciones. Esta estación dura desde Diciembre a mediados de Marzo y ronda temperaturas desde -6° hasta 7°. Para estos días de invierno en lo que lo único que apetece es disfrutar de un merecido descanso en un lugar calentito, te proponemos echar un vistazo a nuestra selección de hoteles con chimenea en la península ibérica.

Si te gusta disfrutar de los deportes de nieve, una buena alternativa es viajar al Pirineo Aragonés, o a Sierra Nevada con la embrujadora ciudad de Granada a sus pies si estás en España. Si te gusta esquiar seguramente apreciarás estos dos post sobre estaciones de esquí en Cataluña y estaciones de esquí en España. Ahora bien, si quieres viajar un poco más, en los Alpes puedes disfrutar de las mejores estaciones de esquí de Suiza.

También es válido que busques otras opciones y pensar dónde viajar en diciembre que haga calor. No te olvides que el invierno y la época navideña se pueden disfrutar al máximo en Europa. Destinos como Vielha, Andorra, Chamonix-Mont Blanc  y Noruega tienen atracciones turísticas inolvidables.

Además, cuando llegue febrero encontrarás opciones muy interesantes gracias a sus bajos precios, ya sea en Europa, España u otras partes del mundo. En este post te damos algunas ideas donde viajar en Febrero.

Viajar en verano

El verano, sin duda, es la época favorita de la mayoría de viajeros. Empieza en junio y termina en agosto. Dependiendo de la zona la temperatura puede ir desde 14° hasta más de 40°.  Ir a la playa es una gran opción, ya que en Europa hay playas que se hacen mágicas durante el verano. Aunque el mes de agosrto suele ser el más caro para viajar, siempre puedes encontrar ofertas para vacaciones baratas en agosto o bien puedes optar para el mes que le sigue ya que son muchos los destinos donde viajar en Septiembre.

También puedes pensar en viajes a la montaña, por ejemplo, el Pirineo Aragonés en verano es el favorito entre los turistas.

Y si lo que quieres es ir a zonas más tropicales, hay destinos turísticos en todo el mundo donde es verano todo el año. Quizá no es mala idea organizar escapadas de fin de año para disfrutar del sol mientras Europa se congela. Algunas opciones ideales para esto son Playa del Carmen, Cancún y Madagascar.

donde viajar

Un dato interesante es que si quieres opciones más económicas, enero es la temporada perfecta para encontrarlas. En este mes también hay ofertas y atracciones interesantes en España y varias partes del mundo, si quieres ideas, lee este post con propuestas donde viajar en enero.

Hay muchas alternativas para pensar dónde viajar en enero, con diferentes temperaturas y destinos (como Lisboa, Sevilla y El Caribe).

Mejores festivales y fiestas para viajar

Una excusa perfecta para hacer un viaje es buscar los mejores festivales y fiestas para viajar. Si lo que quieres es diversión y adrenalina pura, España ofrece destinos turísticos envidiables. De hecho, son visitados por turistas de todo el mundo, atraídos por el ambiente y la cultura de nuestras bellas ciudades.

Los carnavales de Avilés, Cádiz, Solsona y Ayamonte son, sin duda alguna, de los mejores carnavales de España.

En estas festividades encontrarás carrozas, disfraces, comida tradicional, deportes, playa y actividades para todos los gustos. La mayoría son los primeros meses del año y están repartidos prácticamente por toda España.

mejores festivales para viajar

Para románticos que buscan opciones y planes para San Valentín también hay un amplio catálogo. En cuanto a destinos, lo mejor son la ciudades antiguas (no necesariamente París, que está abarrotada en esta fecha), como Londres, Venecia y Roma.

No nos podemos olvidar tampoco de la Semana Santa, una fecha clave para España y Ámerica del Sur, que muchos aprovechan para viajar. Si te apetecen unas vacaciones por esas fechas, te recomendamos leas este post sobre donde ir en Semana Santa.

En nuestro país también hay mucho para hacer y descubrir incluso en el Puente de la Constitución de diciembre, el que hasta hace poco era conocido como el Puente de la Inmaculada.

Estos viajes son perfectos para recibir la época navideña, y te permitirán disfrutar de toda la historia y belleza de nuestro país. Entre los mejores planes para el Puente de Diciembre están la Ruta del Quijote de la Mancha, Tenerife y el combo Granada-Sierra Nevada (solo por nombrar algunos).

Mejores lugares de ocio para viajar con niños

Los mejores lugares de ocio para viajar con niños se encuentran repartidos alrededor de todo el mundo. Muchos creen que un viaje pensado en los niños será poco entretenido para los adultos pero ¡qué equivocados están!

La verdad es que existen atracciones increíbles llenas de emoción para todas las edades, donde el más pequeño y el más veterano de la casa disfrutarán hasta el agotamiento.

En España, puedes visitar Isla Mágica y Terra Mítica. Pero si decides optar por una experiencia americana de otro nivel, puedes visitar el Volcano Bay en Orlando o el Six Flags Great America en Chicago (Sí, hay mucho más que Disney World).

viajar con niños

También hay muchos parques temáticos extremos, sobre todo en Estados Unidos, ideales para quienes buscan sacudirse un rato.

Por otro lado, no olvides que a los niños les encanta el agua y el juego, visitar los parques acuáticos en Cataluña puede ser una gran opción. Aquí, tanto niños como grandes, tienen olas, toboganes y piscinas que rozan lo mágico. Entre los más famosos están el Aquabrava, Aqualeon e Isla Fantasia (y hay muchos más).

Mejores destinos para viajar con tu mascota

¿Existen lugares que puedan considerarse los mejores del mundo para viajar con tu mascota? ¿Cuántas veces te has hecho esta pregunta? Es una preocupación recurrente de muchos viajeros. Por fortuna (y al contrario de lo que muchos creen), hay opciones turísticas donde se permite la compañía de algunas mascotas.

Lo importante en estos casos es tomar las medidas adecuadas y asegurarte de que tu amigo no vaya a causar ninguna molestia. ¡Viajar con mascotas está ya al alcance de todos!

viajar con tu mascota

En España, sin ir más lejos, hay desde playas que admiten perros hasta playas exclusivas para caninos. Algunas de las más famosas son Torre de Mar y Hierbabuena (en Andalucía), Sablón y del Silencio (en Asturias), La Rubina y La Bassa de l’Arena (en Cataluña) y pero hay muchísimas más.

Para finalizar esta lista de los mejores destinos para viajar, solo queda recordarte que las opciones son muchas y la clave para unas vacaciones y paseos perfectos es la planificación.

En HotelNights encontrarás información útil y especializada, desde los mejores hoteles del mundo hasta los mejores blogs sobre Barcelona.

Y sea cual sea tu opción…¡Disfruta tu viaje!